#NiunCineMenos Trabajando por los cines!

Debido a la urgencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, todos los cines se han cerrado. Esto ha provocado una situación muy preocupante entre todos los que trabajamos en este sector. Producción, exhibición y distribución han tenido que parar, y cada día que pasa cuesta dinero, mucho dinero.

Alberto Fuentes de Proyecfilm tuvo la idea de vender entradas a precio reducido para disfrutar en el cine una vez abierto. Y si era bueno para su circuito, quizá también para los demás. Hay iniciativas individuales similares, pero lo que diferencia  #NiuncineMenos, es su vocación de colaboración con todos por el bien del cine en nuestro país.

Una colaboración general y necesaria. El sector del cine tiene una pequeña peculiaridad. Cuando una distribuidora promociona una película en un país, su intención es estrenar esa película en todo ese país. No se puede estrenar por fases, pues supone alargar la inversión en promoción en el tiempo bajar la rentabilidad. Tenemos que ir todos juntos, colaborando, y pensando un plan de reinicio conjunto. Por abrir pronto, se han producido ya tres fracasos a nivel internacional, porque el público no percibió los cines como un lugar con suficiente seguridad higiénica.  Por la responsabilidad hacia espectadores y trabajadores de los cines, es preciso estar en condiciones de garantizar esa seguridad sanitaria.

Desde la iniciativa se ha buscado colaboración entre todos los agentes implicados, aunque sabemos que eso supone ceder en algunas ocasiones, poner en común ideas y trabajar en equipo. Pero confiamos en la visión de futuro, en la preparación empresarial y en el espíritu crítico de distribuidoras, exhibidoras y sus correspondientes asociaciones. Sabiendo que las decisiones que tomen les definen hoy frente a los demás, que marcarán su futuro, y no se dejarán llevar por el interés de unos pocos.

Agradecemos mucho el interés y apoyo de diferentes empresas y colaboradores con #NiunCineMenos.

FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM Copyright todos los derechos reservados Legal Privacidad Cookies